Críticos a la 4T se expresan sin riesgo, dice Vasconcelos en homenaje a Madero

Críticos a la 4T se expresan sin riesgo, dice Vasconcelos en homenaje a Madero
Críticos a la 4T se expresan sin riesgo, dice Vasconcelos en homenaje a Madero 

Al conmemorar el 111 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en la ceremonia que López Obrador encabezó en Palacio Nacional, Vasconcelos aseguró que los 15 meses de Gobierno del llamado "Apóstol de la Democracia" representaron un periodo de libertades civiles que México no volvería a ver hasta el actual sexenio.


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El morenista Héctor Vasconcelos aseguró que los críticos a la llamada cuarta transformación pueden manifestarse sin riesgos. Esto pese a que horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar por encima de la ley para ejercer su derecho de réplica a quienes señala de calumnias.

Al conmemorar el 111 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en la ceremonia que López Obrador encabezó en Palacio Nacional, Vasconcelos aseguró que los 15 meses de Gobierno del llamado “Apóstol de la Democracia” representaron un periodo de libertades civiles que México no volvería a ver hasta el actual sexenio.

“Es solo ahora cuando los críticos del régimen se expresan con la más plena libertad, incluso haciendo uso de la calumnia y la mentira, sin riesgo alguno para sus personas, sus trabajos o sus haciendas. Apreciemos las libertades que hoy disfrutamos y luchemos porque se mantengan en el futuro”, planteó el dioplomático.

Críticos a la 4T se expresan sin riesgo, dice Vasconcelos en homenaje a Madero

Esto pese a que, apenas horas antes durante su conferencia mañanera, el primer mandatario justificó el haber revelado el teléfono de la corresponsal del New York Times en México bajo el argumento de que su libertad y autoridad están por encima de Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

A lo largo de su sexenio, López Obrador ha reiterado su señalamiento respecto a que ha sido el Presidente de México más atacado desde el mismo Madero, quien fuera derrocado y asesinado en el golpe de Estado del general Victoriano Huerta. Por lo cual le reconoce como el más demócrata de sus predecesores.

“No ha habido un Presidente en México con más vocación democrática que Madero. No ha habido, lo puedo probar. Así como no ha habido en México un Presidente con más amor al pueblo que el general Cárdenas y el mejor Presidente de México en toda la historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez”, señaló también en su mañanera.

RGH