Cuidarán gastos en tiempo real: INE

 

Para 2018 el sistema de fiscalización del INE estará consolidado


El consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade, confió en que para los comicios del 2017 se podrán monitorear en “tiempo real” los gastos de campaña de aspirantes y partidos políticos.

El consejero calificó como el principal reto que tiene la comisión que preside para el proceso electoral del próximo año, a desarrollarse en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, éste último en sus alcaldías.

Andrade González aseguró que para el 2018, año en que se llevará a cabo la elección presidencial, el sistema de fiscalización del INE estará consolidado.

En cuanto al caso del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el consejero Ciro Murayama informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE solicitará información de movimientos sobre cuentas bancarias tanto del exfutbolista como del Partido Social Demócrata.

Esta medida surge como respuesta a que, supuestamente, Cuauhtémoc Blanco recibió siete millones de pesos a cambio de aceptar la postulación.

Esto tras la publicación del presunto contrato que acredita el pago por la postulación de Blanco.