Cumplirán en CDMX con norma ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2016.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, acompañado de Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, entregó Certificados de Cumplimiento Ambiental a representantes de empresas privadas que cumplieron con los estándares de cuidado al medio ambiente. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM 

Mancera reitera que el sistema OBD se aplicará en los 67 verificentros


La Ciudad de México no incumplirá con la nueva Norma Emergente de Verificación que comenzará a aplicarse este 1 de julio, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que aunque las demás entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came): Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, no están listas para integrar el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) la medida se implementará en la capital del país.

Mencionó que lo deseable es que todos los centros de verificación de los estados que forman parte de la Came estén homologados, aunque reveló que hasta la fecha sólo Morelos se ha acercado con el Gobierno local para replicar los sistemas de sus centros de verificación con los de la capital.

Recordó que faltan menos de dos semanas para que entre en vigor la nueva norma.

También dijo desconocer los avances para poner en marcha los radares ambientales, denominados “contaminómetros”, que pondrán en funcionamiento las autoridades para medir las emisiones contaminantes de los autos.