Dan de alta a ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam

Se decreta receso en la Audiencia de Jesús Murillo Karam
 

Tras ser dado de alta de terapia intensiva, y para su recuperación, Murillo Karam fue trasladado el pasado 3 de noviembre, al Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue da do de alta del Hospital Belisario Domínguez.

“Jesús “N”, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta ciudad, esta mañana fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez y fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la Alcaldía Tlalpan, donde se dará seguimiento a su tratamiento médico”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 19 de octubre el también, ex Gobernador de Hidalgo, tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.


Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho nosocomio determinaron que resultaba necesario remitir a Jesús Murillo Karam, al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Dan de alta a ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam


Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía “Edarterecotomia Carotidea” de Alto Riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo.

Tras ser dado de alta de terapia intensiva, y para su recuperación, Murillo Karam fue trasladado el pasado 3 de noviembre, al Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

El pasado 19 de agosto, el Priista, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y el 24 de agosto fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de Justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que quedo interno en el Reclusorio Preventivo varonil Norte de la Ciudad de México

En la Audiencia de vinculación, la defensa del ex funcionario, habría alegado que su cliente presentaba problemas de salud, entre ellos EPOC, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral; con lo que solicitaban la medida cautelar de prisión domiciliaria, misma que le fue negada por el Juez de la causa.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH