Dañan bloqueos a la industria nacional

 

Los daños provocados por la CNTE no se limitan a Guerrero y Oaxaca


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, advierte que los daños que ha dejado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se limitan a Oaxaca y Guerrero, sino que se han trasladado a la industria nacional con bloqueos ferroviarios en Michoacán.

El funcionario indicó que una vez que se restablezca el orden y los gobernadores de las entidades afectadas den a conocer el censo de los negocios y empresas afectadas, se determinarán los apoyos gubernamentales.

Entrevistado tras su participación en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), el funcionario federal señaló que las afectaciones sí son ya muy grandes, “hay grandes afectaciones a la economía, no sólo a las de Oaxaca y de Chiapas, también los bloqueos ferroviarios en Michoacán están afectando la planta industrial nacional. Esto está, sin duda, generando condiciones muy desafortunadas en las capacidades productivas”, indicó.

Por ello, Guajardo confió en que en breve se pueda dar una solución para que haya una oportunidad de restablecimiento de las capacidades económicas en Oaxaca y Chiapas.

El punto, expresó, es que ese escenario debe llegar a una conclusión, y en ese diálogo está la Secretaria de Gobernación, donde esperan que la presión de la ciudadanía haga entrar esto en una solución pacífica de estas diferencias para que se restablezca el orden económico.