Dante Delgado defiende a Palazuelos y revienta en contra de la prensa

 

Dante Delgado enfureció con reporteros cuando se le preguntó su opinión sobre la intensión del actor Roberto Palazuelos de buscar un escaño.


El senador Dante Delgado enfureció con reporteros cuando se le preguntó su opinión sobre la intensión del actor Roberto Palazuelos de buscar un escaño, cuando al interior de Movimiento Ciudadano varias voces se oponen por su cuestionado pasado.

En conferencia de prensa el senador, acompañado por su bancada, de inicio mostró su alegría porque “con Samuel García ganarán la Presidencia de la República”, además porque representa las aspiraciones de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Intempestivamente cambió de semblante cuando lo cuestionaron por la confesión del actor de haber asesinado en el pasado a una persona y, ahora, recibió el rechazo de algunos integrantes de la bancada naranja.

Una de ellas fue Patricia Mercado, quien recientemente anunció su voto en contra a quien ha confesado desde una entrevista televisiva crímenes, amenazado con “ajuste de cuentas” y se ha beneficiado con tráfico de influencias.

Ante la falta de una respuesta clara, una reportera lo increpó sobre el mismo tema sin resultados, por lo que un tercer comunicador fue más directo y le solicitó, de igual manera, una respuesta concreta sobre el caso.

De entrada, el legislador de 74 años intentó evadir la pregunta, por lo que otro reportero le dijo que esperaría mejor una opinión de Patricia Mercado.

Molesto, Dante Delgado le pidió al periodista no confrontar a los integrantes de la bancada naranja:
“Perdón compañero, mire, en primer lugar, yo le ruego a usted que no provoque públicamente confrontaciones que no tenemos nosotros al interior de nuestro grupo parlamentario. Creo que lo que usted está haciendo no es correcto, y hay que empezar a decir que el peso de las palabras tenga precisión, no es correcto lo que usted está haciendo”.

Argumentó que se respetará el derecho político de Palazuelos a participar y serán los órganos internos del partido los que definan la pertinencia de su candidatura.

“Ya lo dije anteriormente, corresponderá hasta el 5 de febrero tomar esa decisión; entre tanto, MC jamás coarta el derecho de todas y todos los ciudadanos en participar en todas nuestras convocatorias”, advirtió sin dejar que la senadora respondiera.

En una postura similar a la de Patricia Mercado, Martha Tagle, exdiputada federal de MC, también señaló que no estaba de acuerdo con que Roberto Palazuelos llegue a ser candidato al Senado por Movimiento Ciudadano.

“Como todo ciudadano está en su derecho, así lo estableció la convocatoria, pero su perfil no coincide con lo que Movimiento Ciudadano plantea y se propone. Aquellos que lo promueven por ‘rentabilidad política’ deben saber que perdemos más que los votos que pueda dar. Así lo plantearé cuando se voten las candidaturas”, destacó Tagle.

AGM