David Monreal respalda a AMLO y pide mantener a Fuerzas Armadas en seguridad pública

David Monreal respalda a AMLO y pide mantener a Fuerzas Armadas en seguridad pública
 

“Como zacatecanos le decimos: esta estrategia la necesitamos, la acompañamos, la avalamos”, dijo el gobernador de Zacatecas David Monreal


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Zacatecas, el gobernador David Monreal respaldó públicamente su estrategia de seguridad pública y pidió que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas permanezcan a cargo de estas tareas. Siendo que el estado presenta un déficit del 45 por ciento en policías estatales y municipales.

“Quiero reconocerle esa firmeza, audacia para que se mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México. Lo que sea necesario, nosotros, de manera pública, como zacatecanos le decimos: esta estrategia la necesitamos, la acompañamos, la avalamos”, dijo Monreal al primer mandatario.

El gobernador, hermano de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, recalcó que “no vamos a desistir y lo que haya que hacer, lo vamos a hacer para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de construcción de paz se mantengan”. Argumentando que la población se siente protegida por estas.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que, en total, hay mil 966 elementos operativos de policías estatales y municipales en Zacatecas. Lo que representa un déficit del 45 por ciento de acuerdo con su población y los estándares internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

En contraste, se explicó que el despliegue de la Guardia Nacional en Zacatecas reforzado con el Ejército y la Fuerza Aérea acumula un total de tres mil 634 elementos. Los cuales, desde hace un año, llevan a cabo tanto el reforzamiento a la estrategia nacional de seguridad pública como el plan especial de apoyo para contener la violencia en el estado.