Debe EPN transparentar compromisos de campaña

 

El Gobierno Federal deberá revelar los 266 acuerdos firmados por el presidente


El Gobierno Federal deberá revelar los 266 acuerdos firmados por el presidente, Enrique Peña Nieto, durante su campaña electoral de 2012, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El Inai anunció su decisión de que sean publicados los compromisos acordados por el actual mandatario durante su campaña “Te lo firmo y te lo cumplo”, entre ellos los 170 que aún están pendientes, a fin de dar cuenta de cuáles han sido cumplidos en los cuatro años que lleva la administración federal.

El organismo autónomo determinó que la oficina de la Presidencia exponga en un documento los “motivos por los cuales no se han cumplido todos los compromisos”, mientras destacó que a dos años de finalizar la gestión, ya se ha consumado 60 por ciento de éstos.

Lo anterior, a petición de un particular, quien tras solicitar tal información mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, consideró que la respuesta recibida por el Gobierno Federal “no es legible y no se entiende por completo”, por lo que presentó un recurso de revisión ante el Inai.

Entre los proyectos faltantes están el tren transpeninsular Mérida-Punta Venado, el Centro de Convenciones de Córdoba y el tren rá- pido Querétaro-Ciudad de México, los cuales fueron cancelados.