Decidirá Oficialía Mayor cuánto costará usar CDMX

 

Se trata de un asunto de autorizaciones, más que de precio: Mercado


L. ZAVALA/L. SERIEYS

La tarifa que deberán pagar quienes deseen utilizar la marca oficial de la capital del país “CDMX Ciudad de México” y “CDMX Mexico City” aún está en proceso de definirse y será la Oficialía Mayor la que se encargará de establecer el monto.

En entrevista con CAPITALMEDIA, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, explicó que la Oficialía Mayor elabora los parámetros para determinar las tarifas que deberán pagar las personas o empresas interesadas enhacer uso de la marca oficial y símbolo actual de la administración de Miguel Ángel Mancera, cuyo diseño se distingue por las letras CDMX en  colores negro y rosa mexicano.

El martes el gobierno capitalino, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, informó que el uso de la marca CDMX será exclusivo y aplicará sanciones a quienes la ocupen sin autorización.

Sin dar más detalles sobre a cuánto podría ascender la tarifa ni cuándo estaría definido el monto, la funcionaria capitalina aclaró que “se trata de un asunto de autorizaciones, más que de costo”.

Reiteró que el objetivo de resguardar la marca y establecer una compensación económica por su utilización, es evitar un uso indiscriminado con fines políticos, de desprestigio o sin autorización a escala local, nacional e internacional.

En la publicación, el gobierno capitalino justificó que la exclusividad de la marca forma parte de una estrategia para posicionar la identidad de la Ciudad de México como un atractivo turístico de entretenimiento, reuniones, inversión y comercio.

Pura mercadotecnia 

El diputado del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Zárate, lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México anteponga la mercadotecnia para obtener ingresos a través de las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista, declaró que la intención de proteger el uso de CDMX como propiedad intelectual es tanto como pedirle a los capitalinos que paguen por el uso del nombre de su ciudad natal, “hasta por ponerlo en su acta de nacimiento”.