Defiende AMLO compra de Altán Redes

Defiende AMLO compra de Altán Redes
 

En la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que la empresa Altán Redes fue creada en el gobierno anterior.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el rescate que hizo el gobierno federal con la compra de Altán Redes, luego de las criticas de especialistas y opositores.

También destacó la adquisición de la refinería Deer Park a Shell en Texas, ya que se han tenido ganancias de 400 millones de dólares.

Aprovechó para criticar que se crearon organismos autónomos para supuestamente evitar monopolios pero los consejeros terminaron de empleados corporaciones, y puso comp ejemplo que Gabriel Contreras, ex comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es Consejero jurídico y vicepresidente de Legal y Asuntos Externos de AT&T,

En la conferencia de prensa matutina, dijo que la empresa Altán Redes fue creada en el gobierno anterior.

“Voy a volverlo a repetir, porque nuestros adversarios no lo entendieron o no quieren que actuemos como lo hicimos, Altán la crearon en el gobierno anterior y como se hacía en gobiernos anteriores se entregaron créditos de Nacional financiera que es banca pública”, explicó.

Justificó la compra de la empresa de telecomunicaciones para evitar monopolios, incentivar la competencia y llevar el servicio de internet a todo el país.

El titular del Ejecutivo afirmó que las acciones de su gobierno no “les gusta y no lo quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política, eso lo que dice el periódico famosísimo The Wall Street Journal”.

Pidió que se proyectara la nota del periódico financiero con la traducción, así como un video de Ricardo Anaya en donde critica su política energética.

“Estoy muy contento con esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicación y competencia para que los precios no se vayan a las nubes y que no haya monopolios”, subrayó.