Llama AMLO a dirigentes petroleros a evitar influyentismo

Llama AMLO a dirigentes petroleros a evitar influyentismo
 

AMLO hizo un llamado a los líderes sindicales para acabar con la corrupción y el influyentismo en la basificación de los transitorios ya que se dará prioridad a los de mayor antigüedad.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 13 de junio de 2022.

Al comprometerse a que se avanza en la entrega de uniformes y equipos para trabajadores de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes sindicales para acabar con la corrupción y el influyentismo en la basificación de los transitorios ya que se dará prioridad a los de mayor antigüedad.

Aclaró que no se aceptarán recomendados.

Dijo que se está dialogando con los dirigentes sindicales” para acordar la basificación de los transitorios.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que tenía un mensaje para los trabajadores petroleros y sus dirigentes, que han encabezado protestas.

Señaló que se continuará con “la basificación de trabajadores transitorios, solo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales, aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tiene más antigüedad, que no haya recomendados, que no hay influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de plazas, de las bases”.

Recalcó que hay trabajdores transitorios que tiene 20 años o más, por lo que merecen tener su base”.

El presidente dijo que también se avanza en la entrega de equipo y uniformes a lis petroleros.

“Esto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos y se va a dar un informe detallado en avance de la entrega de estos equipos”, comentó.