Defiende José Narro a la familia presidencial de ataques de la oposición y la prensa

 

Al salir en defensa de la familia del Presidente de la República, el senador José Narro Céspedes llamó a la oposición y a los medios de comunicación, poner un alto a la guerra sucia, a la mentira, la calumnia y a las campañas de difamación.


Al salir en defensa de la familia del Presidente de la República, el senador José Narro Céspedes llamó a la oposición y a los medios de comunicación, poner un alto a la guerra sucia, a la mentira, la calumnia y a las campañas de difamación.

En conferencia de prensa en la que anunció la entrada en vigor de la Ley Vicaria, el legislador aprovechó para poner un alto a las campañas que, “cuando no te puedo hacer daño a ti, busco a tus seres queridos y familiares para tratar de hacerte daño a través de ellos”.

El legislador zacatecano calificó de “ruin” los constantes ataques a la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por lo que exigió que ese tipo de acciones se paren de inmediato, porque eso hace que se pierda la política como una acción positiva y constructiva.

Cabe recordar que hace unos días el diputado federal Héctor Saúl Téllez, del Partido Acción Nacional, presentó denuncias penales y administrativas para que se investigue y sancione a los tres hijos mayores de López Obrador: José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, por presuntas redes de tráfico de influencias.

Aunque ninguno de los tres son funcionarios públicos, el legislador recordó que de acuerdo con el Código Penal, “los particulares también pueden ser sancionados por los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, supuestas irregularidades en las que los tres habrían incurrido”.

José Narro acusó que en 2018 “encontramos un país pegado con alfileres por la enorme corrupción que había, pues la práctica de los moches, de los diezmos, por la política clientelar que seguían los gobiernos anteriores y por el tráfico de influencias que era una práctica común del neoliberalismo del PRU y del PAN”.

Comentó que la cultura de corrupción y de impunidad del PRI y del PAN era para sostener sus privilegios, lo que provocó que en el país creciera la delincuencia organizada y la inseguridad: “Muchos de los grupos que hoy están activos en la delincuencia son grupos que se constituyeran y se fortalecieron durante los gobiernos priistas y panistas”.

De acuerdo con el senador, “vemos que López Obrador es un Presidente con mucha fuerza que anda con cerca del 70% de la aceptación a nivel nacional. Un Presidente que pasa actualmente por su mejor momento, es más fuerte, pues ya se ha fortalecido en la percepción ciudadana y en la preferencia de los mexicanos”.

En ese contexto, denunció que es claro que eso le cuesta mucho comprender a la oposición, al bloque de contención “y es claro que la estrategia que ellos han armado es atacar al Presidente y a su familia, lo cual me parece ruin, porque acusan sin mostrar pruebas, solo son dichos”.

AGM