Deja Xóchitl Gálvez su escaño y pide al Senado dejar la confrontación

 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se despidió de sus compañeros legisladores al hacer un llamado a la unidad por México.


Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se despidió de sus compañeros legisladores al hacer un llamado a la unidad por México y dejar atrás la confrontación y la polarización que tanto daño le han hecho a nuestro país.

Al referirse directamente a Morena y sus aliados, la senadora aseguró que el próximo sexenio serán oposición, “pero no seremos tan malos como ustedes lo fueron con nosotros”, porque “yo sí me voy a portar muy bien con todos ustedes”.

Destacó que el gobierno de Morena no viste bien: creció la oportunidad y defraudó la confianza de mucha gente. No estuvieron a la altura de las circunstancias y cuando el pueblo de México más lo necesitó, no se tuvo la capacidad de respuesta, como ocurre actualmente en Guerrero”.

Sin embargo, aunque reiteró que Morena será oposición, “deben saber que en mí no cabe la revancha. Con el amor a México les extiendo desde ahora mi mano y mi disposición al diálogo digno y respetuoso. México nos necesita a todos. Hoy me despido de este Senado con orgullo y mirando a mi país les digo: Misión cumplida”.

Aseguró que México no está bien. Las cosas no marchan bien. Nuestro país está manchado de sangre y gritando por el abandono en la salud y en el campo. No hagamos oídos sordos ni volteamos la mirada a otro lado: México nos necesita poniendo lo mejor de cada uno de nosotros.

En este su último día como senadora, Xóchitl Gálvez presentó dos iniciativas en cuyo debate no podrá participar, “pero me parecen de vital importancia su discusión por el futuro de México”.

Recordó que “votamos juntos a favor de que los programas sociales estén garantizados en la Constitución. Ni un paso atrás, ni un peso atrás para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Al contrario, hay que fortalecer estos programas sociales, la salud, la educación y el empleo bien pagado siguen siendo un privilegio en este país”.

En la misma sesión, Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano también solicitó licencia para competir por el municipio de Guadalajara, Jalisco.

AGM