Demanda PAN desaparición de poderes en Michoacán y Guerrero

 

El diputado Jorge Triana dijo acusó de omisas a las autoridades de ambos estados ante violencia desbordada


El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tela, solicitó al Senado de la República iniciar el proceso de desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Michoacán ante la omisión que han demostrado para enfrentar a la violencia desbordada que se vive en las dos entidades.

Advirtió que diversos municipios de esas dos entidades son “focos rojos” de la violencia en vísperas del inicio de las campañas electorales y muestra de ellos son el asesinato de los respectivos precandidatos de Morena y del PAN a la alcaldía de Maravatío.

“A mí me parece que ya está desbordada la violencia, porque quizás esos sean los focos rojos, quizás esos sean donde están completamente vinculados con el crimen organizado, pero el clima de violencia y de delincuencia está en todo el estado”, dijo.

Triana Tena manifestó que la Cámara de Senadores tiene las atribuciones constitucionales para abrir el procedimiento de desaparición de poderes que, en su caso, derivaría en la remoción inmediata de los gobernadores, los congresos locales y los tribunales superiores de Michoacán y Guerrero.

Cuestionado sobre también la eventual desaparición de poderes en el estado de Guanajuato, gobernador por Acción Nacional, Jorge Triana manifestó que la entidad ha salido ya de los primeros lugares en materia de homicidios dolosos, aunque reconoció que persisten ahí problemas de violencia e inseguridad.

AGM