Demanda PRI comparecencia de titular de Seguridad por enfrentamiento en Texcaltitlán

 

Además pide a la gobernadora Delfina Gómez actúe y despliegue la fuerza policial del estado


Tras el enfrentamiento entre comuneros y presuntos miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, con un saldo de 14 muertos, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió la comparecencia inmediata de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ante la grave situación que se vive en el país.

Asimismo, propuso que una comisión de diputados vaya al lugar de los hechos a solidarizarse con la población y visibilizar lo que pasa ahí y en muchas partes del país con el llamado “cobro de piso” que en la práctica son impuestos de los grupos delincuenciales.

Moreira destacó la importancia de que la Guardia Nacional se haga presente en este momento en ese lugar para evitar represalias y que las autoridades salgan de esa comodidad y actúen en contra del crimen.

Adicionalmente, Moreira informó, a través de un punto de acuerdo, que hará un exhorto a la gobernadora mexiquense Delfina Gómez para que actúe y despliegue la fuerza policial del estado, a fin de salvaguardar a las familias y en especial a los habitantes de Texcaltitlán, que hoy corren un grave peligro.

Sostuvo que cuando los gobernadores actúan, como en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro o Yucatán, hay paz y se puede circular por esos estados y por las ciudades de estas entidades sin problema.

“(En Texcaltitlán) el pueblo se armó para enfrentar a quienes los extorsionan, les cobran piso, los chantajean, sin que la autoridad se presentara, ni la del gobierno del Estado de México recién instalado, que anda diciendo que la solución son los abrazos, ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública federal”, acusó.

agch