Denuncia Álvarez Máynez a gobernadora de Colina por “rasurar” salario de trabajadores

 

De acuerdo con testimonios de servidores públicos, el gobierno colimense les descuenta desde principios de 2022 a la fecha alrededor de 5% de su remuneración quincenal.


El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, por “rasurar” un 5% de los salarios de sus trabajadores de confianza para financiar la campaña de la “corcholata” presidencial, Claudia Sheinbaum.

Álvarez Máynez solicitó a las autoridades electorales investigar esos hechos y sancionar a los responsables del probable uso indebido de recursos públicos y vulneración al principio constitucional de equidad en la contienda electoral.

De acuerdo con testimonios de servidores públicos, el gobierno colimense les descuenta desde principios de 2022 a la fecha alrededor de 5% de su remuneración quincenal para desviarlos a las actividades proselitistas de Sheinbaum, además de obligarlos a asistir a mítines y repartir propaganda de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó que el caso es tan grave que incluso otras “corcholatas” morenistas como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal exigieron una investigación exhaustiva.

“Esta semana se dio a conocer que el gobierno morenista de Colima rasura el salario de los trabajadores, les descuenta ilegalmente, reteniendo parte de su sueldo, el cinco por ciento, para desviarlo de forma ilegal a la ya de por sí campaña ilegal anticipada de Claudia Sheinbaum.

“Esto tiene una gravedad que incluso los también los aspirantes presidenciales del propio Morena, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard condenaron el hecho y demandaron que se realizara una investigación exhaustiva de este acto de corrupción”.

Advirtió que Movimiento Ciudadano no permitirá que esos actos de corrupción y el modus operandi que Morena ha practicado en otras ocasiones se sume a la ya larga cadena de delitos e irregularidades, violando la Constitución y las reglas electorales.

Por último, Álvarez Máynez advirtió: “Vamos a frenar al régimen en seco y no vamos a permitir que le roben el dinero a los mexicanos y particularmente a la gente de Colima”.

AGM