Denuncia diputado panista Jorge Triana amenazas de muerte

 

Acudió a la Fiscalía de la CDMX junto con los candidatos a diputados Carlos Orvañanos y Rafael Montiel a interponer demanda contra funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa


El diputado federal del PAN, Jorge Triana, quien buscará la reelección legislativa, acudió ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a presentar una denuncia por el delito de amenazas de muerte.

Triana Tena, acompañado por los candidatos de la oposición a la alcaldía de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos y Rafael Montiel, quienes también ha sido amenazados, responsabilizó directamente a funcionarios de esa alcaldía, a Morena y al Partido Verde de lo que les pueda llegar a suceder.

“No ha habido un solo día que salgamos a la calle que no hayamos sido acosados, perseguidos, grabados por personas. Nosotros los tenemos identificados, pues los conocemos, son funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa y, en casos extremos, incluso ha habido violencia física”, indicó en entrevista luego de interponer la querella.

Incluso dijo que en algunos casos ha habido violencia física contra integrantes de sus equipos de campaña.

“Hemos tenido violencia en recorridos que hemos llevado a cabo. La brigada de apoyo de nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, también ha sido violenta de manera grave, incluso sacaron por ahí un arma punzocortante, un cuchillo, salieron golpeadas algunas integrantes, mujeres de nuestra brigada.

“Nuestro coordinador territorial, pues fue golpeado en el rostro de manera de manera bastante fuerte. Hay violencia, no se nos permite poner un pie para hacer recorridos para poder tocar las puertas de la gente y expresar nuestro sentir y dar a conocer nuestras propuestas. Esto, por supuesto, rebasa el nivel de una elección de Estado”.

Manifestó que, aunque están acostumbrados a lidiar con elecciones de Estado, esto ya rebasa los límites pues se trata de violencia física al tratar de impedir que la gente pueda tomar una decisión en libertad o también la amenazan a los barderos.

“Esto, por un lado, el tema de las bardas, como ustedes ven las bardas en esta época se pintan, son lugares asignados por el Instituto Electoral donde uno puede pues llevar a cabo la publicidad respectiva. El 100% de las bardas están ocupadas por los candidatos de Morena y del Parido verde, y cuando hemos querido nosotros pintar alguna barda, a las personas responsables, a las personas que se encargan de esto, a los barderos como se les llama, los golpean con violencia.

“Ha habido incluso golpizas brutales con palos y con cadenas. Ya nadie quiere ayudarnos a pintar bardas. Nadie quiere ayudarnos a hacer campaña porque son violentados, son golpeados, son amenazados, son insultados”.

Jorge Triana informó que, en su caso, recibe cinco amenazas diarias en promedio tanto por redes sociales como en su celular

“En el caso de un servidor, recibo alrededor de cinco amenazas diarias a mi teléfono personal, en redes sociales también, por supuesto, diciéndome: vete de Cuajimalpa, no te queremos aquí, aquí es territorio de quién sabe quién, como si Cuajimalpa tuviera dueño.

“Y que quede bien claro, cualquier cosa que nos pase, cualquier situación violenta que suceda en contra nuestra, de nuestro equipo de trabajo que nos acompaña para hacer campaña o de nuestras familias o en nuestro patrimonio, responsabilizamos directamente, responsabilizamos directa y específicamente a la alcaldía Cuajimalpa, a sus funcionarios públicos que han participado en estos actos de violencia, a Morena y al Partido Verde, que son los que han encabezado pues estas agresiones que hemos sufrido”, indicó Triana Tena.

AGM