Denuncia morenista a Santiago Creel por violar la ley y utilizar recursos públicos para su promoción personal

 

En conferencia de prensa Robles Gómez manifestó que Creel Miranda ha conducido la Cámara de Diputados “como si fuera la trinchera del PAN”.


El diputado Manuel Alejandro Robles, de Morena, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría de la Cámara de Diputados una denuncia en contra del presidente de la cámara baja, el panista Santiago Creel Miranda, por presuntamente violar la ley y hacer uso indebido de recursos.

Afirmó que Creel Miranda ostenta de manera ilegítima la presidencia de la Cámara de Diputados “y está ejerciendo más de 20 millones de pesos por día mientras busca ser el candidato presidencial de la oposición y el cargo de presidente de la Mesa Directiva requiere imparcialidad y unidad”.

En conferencia de prensa Robles Gómez manifestó que Creel Miranda ha conducido la Cámara de Diputados “como si fuera la trinchera del PAN”.

Lo anterior, luego de que el diputado panista se registrara como aspirante a encabezar la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), en busca de la candidatura a la Presidencia de la República para el 2024.

“Estuve en el INE desde temprano para pedir que se inicie este recurso, porque desde la titularidad del Poder Legislativo no se puede estar jugando en un partido político para ser postulado por la coalición de partidos de la derecha, y violar de manera flagrante la ley”, señaló.

Dijo que ya agotaron la diplomacia parlamentaria, la cual ha sido una constante, e incluso le han hecho un exhorto y un emplazamiento para que pida licencia y renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no les quedó de otra más que recurrir a las autoridades.

“Es una acusación porque está violando de manera flagrante la ley, se le hizo un exhorto, la diplomacia legislativa ha sido una constante y no nos queda más que la investigación, porque es una millonada la que ejerce todos los días”, expresó el diputado de Morena.

“Es delincuencial, es inaceptable, estamos denunciando ante todas las instancias competentes y es que Santiago Creel es un delincuente porque está violando la ley y, sin embargo, está montado en su mancho de seguir en el pleno, en la presidencia”, subrayó el diputado morenista.

Indicó que esperara el llamado del INE y la FGR para ratificar su denuncia, aportar más pruebas y que ordenen a Santiago Creel dejar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Comentó que en Morena, los políticos que pretenden contender en las elecciones del 2024 se han separado de sus cargos.

AGM