Denuncian panistas a Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO

 

Diputados del PAN interpusieron ante la FGR una denuncia en contra del Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Diputados del Partido Acción Nacional interpusieron ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de funcionarios públicos a los que acusan de tejer una presunta red de corrupción.

Los legisladores Héctor Saúl Téllez y Miguel Rodarte de Lara, afirmaron que existen elementos suficientes para investigar estos hechos delictivos en los que está involucrado Gonzalo López Beltrán, alias “Boby”.

En entrevista tras interponer la denuncia, ambos diputados precisaron que se deben de investigar los contratos indebidos que a través de empresas fantasmas se han otorgado al hijo del mandatario, hechos en los que han participado Fonatur y la Secretaría de la Defensa Nacional

Indicaron que su denuncia la basan en los reportajes de investigación realizados por medios de comunicación y de organizaciones civiles como Mexicanos contra la Corrupción.

“Lo que recogen estos reportajes de investigación es documentación oficial, documentación que se ha obtenido a través de elementos de transparencia y son documentos que están tanto en la Sedatu, en el caso de Andrés Manuel López Beltrán; en propio Pemex, con la relación de conflicto de intereses en Pemex con Baker Hughes y ahora en el tema de la Sedena o en su caso Fonatur para el caso del suministro de materiales en la construcción del Tren Maya.

“Entonces, creemos que estos reportajes se deben tomar en serio, son reportajes de investigación que llevan días, meses e incluso años que recogen documentación oficial.

Por su parte, el diputado Miguel Rodarte, insistió en que existen elementos que pudieran dar cauce a una investigación seria y profunda de lo que, por lo que se ve en los reportes periodísticos, es un claro tráfico de influencias y ganancias indebidas de contratos públicos.

“Lo que nos corresponde que es presentar la denuncia para que la autoridad correspondiente haga la investigación que le corresponda y esperar los resultados de una Fiscalía autónoma a la cual todavía le quedan muchos años aun cuando cambie el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces confiamos en que la Fiscalía haga la investigación y nosotros cumplimos con nuestra parte, que es presentar la denuncia para que arranque este proceso precisamente de investigar estos posibles hechos de corrupción. Muchas gracias.

Criticaron que hasta ahora la Fiscalía General de la República haya permanecido omisa ante una serie de denuncias que ha presentado la oposición por presuntos actos de corrupción que se han cometido a lo largo de este gobierno, entre ellas una interpuesta en contra de Andrés López Beltrán y José Ramón López Beltrán.

“Esperamos que esta denuncia tenga buen puerto y que la Fiscalía especializada de combate a la corrupción comience a activar su actuación. El 95 por ciento de los asuntos que han llegado a la fiscalía no han sido resueltos; solo en el 5 por ciento de las denuncias se han abierto carpetas de investigación y se han judicializado”, indicó Téllez Hernández.

AGM