Desafuero de Alito será conforme a la ley y sin consignas

Desafuero de Alito será conforme a la ley y sin consignas
 

Ignacio Mier afirmó que el desafuero de Alito se apegará a la ley y seguirá su curso como parte de los procesos legislativos


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, afirmó que la Sección Instructora procesará la solicitud de desafuero del legislador priista Alejandro Moreno Cárdenas conforme a la ley sin ningún tipo de consignas.

Recordó que la Sección Instructora está integrada por 4 diputados, el panista José Elías Lixa, y el priista Rubén Moreira, así como los morenistas Leonel Godoy, y Jaime Humberto Pérez Bernabe quien fue designado como presidente de este grupo legislativo que se encarga de dar cauce o no a los juicios políticos o solicitudes de desafuero.

Manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, que se dará cumplimiento al proceso legislativo y que no habrá apresuramientos en el proceso.

“Sin consignas, conforme a la ley nada más, para dar cumplimiento al proceso legislativo. Nosotros tenemos que ajustarnos a los procedimientos, lo hicimos hace un año se les retiró el fuero a cuatro, dos eran de Morena, uno del PT y el otro fue el gobernador García Cabeza de Vaca. No importó que fueron compañeros o aliados nuestros, se actuó conforme a derecho son procesos largos”.

El morenista manifestó que será un proceso largo para decidir o no el desafuero del exgobernador de Campeche Alejandro Moreno, pues una vez que llegue el turno de desahogar el caso, los cuatro integrantes de la Sección Instructora convocarán a la etapa de alegatos y la presentación de pruebas de cargo y descargo.

“Ellos se tienen que allegar de los expedientes, tienen que pedir información, después entra un periodo de pruebas y alegatos y finalmente se dictamina, pero lleva un buen de tiempo no es una cosa sencilla. Y ellos son expertos en derecho”.

Dijo que una vez concluido todo el proceso en la Sección Instructora, el dictamen será aprobado por mayoría simple por el pleno de la Cámara de Diputados.