Descarta Morena que renuncia de Mejía Berdeja afecte al partido en Coahuila

Descarta Morena que renuncia de Mejía Berdeja afecte al partido en Coahuila
Descarta Morena que renuncia de Mejía Berdeja afecte al partido en Coahuila 

Rubén Moreira, rechazó que la candidatura de Mejía Berdeja por el PT vaya a beneficiar a la alianza Va por México en Coahuila.


El líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja al partido para competir por el PT a la gubernatura del estado de Coahuila, vaya a debilitar a la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad.

Argumentó cada quien actúa conforme a sus intereses individuales o partidistas, de acuerdo a las particularidades década entidad, como ocurrió en San Luis Potosí e Hidalgo, donde el Partido Verde fue solo en los procesos electorales.

¿Qué lectura le da a la decisión que ha tenido Ricardo Mejía pues de darle la espalda a Morena para asumir una candidatura del PT? ¿cómo calificaría esa actitud de romper la alianza en el estado de Coahuila? Se le preguntó a Ignacio Mier.

“Pues eso hay que preguntarle a la dirigencia del PT y hay que preguntarle a Ricardo Mejía, ¿no? Yo creo que forma parte de la transformación el libre albedrío, el libre desarrollo de la personalidad política, él tomó esa decisión, seguramente lo ha de haber hecho después de un proceso de reflexión profunda y yo ahí no quiero emitir ninguna opinión porque a mí me toca esta, eso hay que preguntarle a Mario (Delgado) y al profesor (Alberto) Anaya”, respondió.

Rubén Moreira

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, rechazó que la candidatura de Mejía Berdeja por el PT vaya a beneficiar a la alianza Va por México en Coahuila.

“No. El PRI va a ganar por el PRI, porque tenemos una estructura muy sólida, porque tenemos un muy buen gobernador y porque seguramente vamos a tener el mejor candidato, está ahorita en elección, Manolo es el que nosotros los priistas apoyamos, pero está en la elección interna. Entonces nosotros vamos muy bien”.

Tras las críticas contra Mejía Berdeja por haberse ido al PT luego de que no fue elegido por Morena como candidato de Morena a la gubernatura coahuilense, Rubén Moreira comentó: “Pues si ya lo conocen para qué lo invitan, así es, es la verdad.

“Yo, no que me dé gusto, pero lo veo, me da risa, pues ya lo conocen, hombre. Él fue al PRI, estuvo en el PRI, cuando ustedes no habían nacido, estuvo en el PRI. Lo hicimos o lo hicieron diputado y a los tres meses de la CNOP, y a los cuatro ya quería ser diputado federal, le dijeron que no, y se fue, e hizo la misma historia”.

ZG