Destaca AMLO avance en la vacunación

Destaca AMLO avance en la vacunación
 

AMLO mostró gráficas en donde se muestra que México ocupa el lugar número 9 de 200 países en vacunación y el sitio 25 de 30 países en el número de fallecimientos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el avance que se tiene en la vacunación anti covid en el país ya que se contó oportunamente con las vacunas, la población se cuidó y se tuvo confianza en el gobierno.

“Los contagios y lamentablemente los fallecimientos en esta ola covid tuvieron que ver con un porcentaje considerable con quienes no habían recibido la vacuna, con quienes no se habían aplicado la vacuna”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó “la confianza de la gente en el gobierno, en otros países, nosotros logramos que fallecieran menos, que tuviéramos menos fallecidos, y países en donde apenas llegaron al 70% de la vacunación, disponen de vacunas, pero la gente no quiere vacunarse y en nuestro país nada más con estos datos, 90% de mayores de 18 años, y seguimos vacunando”.

El presidente refirió que además de completarse el esquema de vacunación anti covid, también se están aplicando las dosis de refuerzo.

Criticó que se cuestionara la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus y ésta se interpusieron denuncias penales contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se proyectaron unas gráficas en donde se muestra que México ocupa el lugar número nueve de 200 países en vacunación y el sitio 25 de 30 países en el número de fallecimientos.