Destina Peralta 8.8 mdp para aumento a policías

 

Al menos 677 elementos se benefician con el incremento salarial


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó más de 8.8 millones de pesos para el incremento salarial del 4.5 por ciento y el retroactivo al primero de enero, en beneficio de 677 elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública estatales.

Señaló que pese a la complicada situación financiera, donde hay limitaciones, restricciones y con retos por superar; “el día de hoy se hace entrega de estos recursos, con lo cual se busca también mejorar las condiciones salariales de los elementos de seguridad”.

En el Auditorio Antonio Sam López de la Procuraduría General de Justicia del estado, el gobernador Peralta Sánchez indicó que su administración está aplicando un esquema financiero de forma constante en todos los rubros, con lo que se busca regularizar pagos y adeudos, y se pretende devolver la confianza a los ciudadanos en las instituciones, particularmente en el gobierno del estado.

“Esta entrega de recursos es un esfuerzo financiero, pero también es una obligación, la cual implica por parte del gobierno del estado ser disciplinados en el manejo de los recursos, ser honestos, transparentes; pero sobre todo, tener el orden que permita lograr con los recursos escasos, atender las necesidades prioritarias como las ya señaladas aquí”, destacó el gobernador.

“Por eso poco a poco, pero de forma constante, estamos limpiando y reordenando la casa, para que el gobierno estatal cumpla de forma integral sus compromisos y mantenga una buena imagen pública”, dijo Peralta Sánchez, quien señaló que esto resulta especialmente relevante cuando se refiere a las instituciones dedicadas a la seguridad pública.

Ignacio Peralta destacó que esos recursos entregados a elementos de la Policía de Procuración de Justicia, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Estatal Acreditable y el personal de los Centros de Reinserción Social, forman parte de una demanda sentida de esos agentes y que fuera planteada al mandatario estatal.

“Es una magnífica inversión, pues se trata de recursos que incidirán en el bienestar del personal dedicado a cuidar y proteger a nuestra sociedad”, ponderó, a la vez que exhortó a las y los elemento policiales a que sigan desempeñándose con integridad y vocación de servicio.

Asimismo, ponderó que el Gobierno del Estado debe ser el principal garante y generador de confianza de la población, ya que es de vital importancia que la sociedad crea y confíe en lo que hacen las autoridades.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno recuperará la confianzade los colimenses en las instituciones de seguridad pública del Estado.

Señaló que si la población vuelve a creer, se reanuda una alianza entre la sociedad y el gobierno y esto es un ingrediente indispensable para promover el desarrollo, a fin de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad.