WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Destraba Moreira construcción de aduana en Acuña

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Junio 2016

Requiere de 400 mdp para su funcionamiento

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez logró destrabar el proyecto de una nueva aduana en el municipio de Acuña, la cual se espera sea construida con una inversión de al menos 400 millones de pesos, en terrenos donados por el gobierno del estado.

Durante una reunión de trabajo, se confirmó la noticia donde Moreira afirmó que Coahuila tendrá todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar dicha obra.

“Se llegó a la formalización con la Dirección General de Aduanas”, explicó el gobernador, “para la construcción de la aduana en la ciudad de Acuña, tenemos el apoyo total del Gobierno Federal y en este caso de la Secretaría de Hacienda”, detalló.

“Esta nueva aduana contará con tres carriles de entrada y tres carriles de salida; es decir, dos más a los que hoy se tiene, que es sólo uno, va a tener más espacios de revisión de visitantes, ahora habrá ocho rampas de importación y cinco de exportación”, indicó.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte del compromiso del gobernador Moreira Valdez con los acuñenses, donde el gobierno del estado ya había donado dos hectáreas de terreno para los patios fiscales, que se integran al proyecto de la aduana.

“Se acordó con la Dirección General de Aduanas que la plaza que está contigua, donar parte de ella, para la modernización de la misma aduana; es decir, la plaza viene siendo parte integral del proyecto”, señaló.

“Prevalece la intención de que se mantenga ese espacio de esparcimiento dentro del proyecto de la modernización, para lo cual, además, el gobierno del estado donará un espacio más para la plaza y adquiere un terreno para estacionamientos que se requerirán”, enfatizó el mandatario estatal.

Más notas sobre