Detención de Murillo Karam, muestra de que se avanza en las investigaciones sobre caso Ayotzinapa, dice Ignacio Mier; no hay persecución política

rosario robles continuará su proceso en libertad
 

Ignacio Mier confió en que con la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam se descubra el hilo de la madeja sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa


El beneficiado otorgado a Rosario Robles para que pueda seguir su proceso penal en libertad, es una muestra que el Estado mexicano no ejerce persecución política contra nadie, manifestó el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.


Afirmó que en los poderes Ejecutivo y Judicial ni en la Fiscalía General de la República no hay filias ni fobias contra ningún servidor o ex servidor público.


“Sí, para que vean que no hay persecución política en el Estado mexicano, que no hay ni señalamientos ni fobias que animen al Estado mexicano, y cuando digo al Estado mexicano, me refiero no sólo al Gobierno de México, sino incluyo en ello al Poder Judicial y a la propia Fiscalía”.


Por otro lado, confió en que con la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam se descubra el hijo de la madeja sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 24 de septiembre del 2014.


“Está avanzando la investigación, esa es una tarea que estaba pendiente, era uno de los 100 compromisos que tiene el Gobierno de la República que en estricto respeto a la autonomía de la Fiscalía sí impulsar a través de la Comisión de la Verdad la investigación y se profundizara en ella.


“Hoy ya está detenido, confiemos en las autoridades, confiemos en que va a haber un debido proceso y esperemos los resultados que emitan tanto la procuración y en su caso la administración de justicia.


-Desde su punto de vista, ¿será que ahora sí habrá justicia para los jóvenes?, se le cuestionó al político poblano.
“Eso esperamos todos. A eso apostamos todos y esperamos que sea el hilo que descubra la madeja”, concluyó Mier Velasco.