WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Las reacciones por la detención de Javier Duarte

Javier Duarte al momento de su detención. Foto: Vía Noemí Gutiérrez

Javier Duarte al momento de su detención. Foto: Vía Noemí Gutiérrez

18 de Abril 2017

Personajes públicos se han congratulado por el arresto

Las reacciones por la detención en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se han hecho esperar. Hasta el momento, así se han manifestado diversos personajes públicos.

Sin expresar una opinión a favor o en contra sobre la detención del ex gobernador de Veracruz, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que en este y en otros casos que involucran a varios ex mandatarios estatales en actos de corrupción se debe aplicar la ley.

“Ahí que se cumpla con el Estado de Derecho, nada más; simple y sencillamente yo creo que ahí el tema lo conocen las autoridades competentes y son las que están tratando”.

Consideró que para evitar que los gobernantes utilicen incorrectamente los recursos  públicos se debe aplicar lo que dicta la ley de disciplina fiscal.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, afirmó que “tengo la esperanza de que se haga justicia, por todas las irregularidades cometidas en el sector salud de esa entidad federativa”.

El funcionario celebró que se haya identificado y localizado al ex gobernador de Veracruz y se esté dando el proceso jurídico establecido para extraditarlo a México.

Narro Robles recordó que la Secretaría de Salud denunció desde el año pasado algunos de los hallazgos que en materia de salud se desarrollaron indebidamente en el gobierno del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

 

El Partido Revolucionario Institucional expresó su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mediante un cmomunicado.

El PRI exigió que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.

Por otra parte, exigió de las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz.

Temas relacionados:

Las fotos y videos de la captura de Duarte

Los memes por la detención de Duarte

¿Tú qué opinas?

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News