Detienen a presunto operador de organización delictiva en Chetumal, Quintana Roo

Detiene a presunto operador de organización delictiva en Chetumal, Quintana Roo
Detiene a presunto operador de organización delictiva en Chetumal, Quintana Roo 

SEDENA informó que resultado de la coordinación interinstitucional y derivado de las actividades de inteligencia, se tuvo conocimiento de la presencia de Rubén “N” en la colonia Taxistas, municipio de Chetumal, Quintana Roo.


Elementos de las Fuerzas Federales, detuvieron a Rubén “N”, presunto operador logístico de una organización delictiva que opera en Chetumal, Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que resultado de la coordinación interinstitucional y derivado de las actividades de inteligencia, se tuvo conocimiento de la presencia de Rubén “N” en la colonia Taxistas, municipio de Chetumal, Quintana Roo.

Con base en el conocimiento de que Rubén “N” operaba en el municipio de Chetumal, Quintana Roo, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, lográndose su detención en flagrancia delictiva, asegurándole lo siguiente:

• 3 armas.
• 1 aditamento lanzagranadas.
• 3 granadas.
• 11 cargadores.
• 264 cartuchos.
• 608 gramos de posible cocaína.
• 120 gramos de probable efedrina.
• 1 vehículo.

Detiene a presunto operador de organización delictiva en Quintana Roo

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

La SEDENA destacó que Rubén “N” es considerado presunto operador logístico de un grupo delictivo y encargado del trasiego de cocaína, principalmente en la península de Yucatán.

Dicha operación estivo a cargo del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH