WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Diálogo México-Bolivia: PRI

Alejandro Moreno Foto: Internet

Alejandro Moreno Foto: Internet

31 de Diciembre 2019

Ello, en referencia a la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la importancia de iniciar el diálogo político entre México y Bolivia, luego de los más recientes acontecimientos diplomáticos entre ambas naciones.

Aseguró asimismo que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), que él encabeza, está en la mejor disposición de coadyuvar en la solución y concretar una reunión entre los cancilleres Marcelo Ebrard y Karen Longaric.

En su cuenta de Twitter @alitomorenoc, publicó que “Los más recientes acontecimientos diplomáticos en la relación México-Bolivia subrayan la importancia de iniciar el diálogo político entre las partes como vía idónea para superar las disensiones coyunturales”.

Ello, en referencia a la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, junto a otros diplomáticos españoles, a quienes ese gobierno declaró como personas no gratas.

En un segundo mensaje, Moreno Cárdenas sostuvo que la Copppal está en disposición de apoyar en la solución de la diferencia diplomática y concretar una reunión de cancilleres de México y Bolivia en Panamá.

“La COPPPAL reafirma su disposición a coadyuvar en la solución favorable al reencuentro entre estas dos naciones hermanas con casi dos siglos de relaciones amistosas, y reitera su llamado a concretar una reunión en Panamá, entre los cancilleres @m_ebrard y @KarenLongaric”.

Más notas sobre