Diputada pide a Guillermo Calderón mejorar el servicio del Metro para este regreso a clases y actividades laborales

 

La diputada lamentó que casi todos los días, el Metro sea polémica por las mañanas cuando la gente se traslada a sus actividades.


Este lunes, la panista Frida Guillén Ortíz, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, realizar los esfuerzos necesarios tanto humanos, técnicos y operativos, para que no falle el servicio a lo largo de esta primera semana de regreso a las actividades de los citadinos.

“Esperemos que ya no se registren retrasos significativos y los trenes pasen de manera continua porque ya es una situación crítica el que no haya Metro durante las primeras horas del día porque hay saturación de usuarios, situación que provoca el déficit de vagones o la negligencia de funcionarios del STC”.

La diputada lamentó que casi todos los días, el Metro sea polémica por las mañanas cuando la gente se traslada a sus actividades, ya sea a temas escolares o laborales. “Incluso médicos, hay personas que van desde el oriente a la zona centro desde las Líneas 8, A o 5, pero las fallas en el servicio siempre retrasan”.

Lo mismo, indicó, sucede para los jóvenes que acuden a estudiar a la UNAM que vienen desde el Estado de México y se trasladan por las líneas B, A, 6, 7 o la 3, que son las más conflictivas en servicio.

“El Metro lejos de ser un transporte rápido se ha convertido en un transporte de miedo o de tener suerte para abordarlo, ya que uno nunca sabe cuándo se detendrá a mitad del túnel o tendrá uno de los famosos cortos circuitos”, dijo Frida Guillén.

La legisladora del PAN demandó seriedad a Guillermo Calderón y establecer nuevos mecanismos de mando para sus subordinados, con la finalidad de que se cumplan los protocolos de mantenimiento y siempre se respeten dichos lineamientos.

“Nos parece muy alarmante que la gente no pueda llegar a trabajar porque el Metro falla o porque el Metro no tiene refacciones”.

Frida Guillén afirmó que al Metro le espera una nueva era de servicio y gestión con funcionarios responsables en un gobierno de oposición.

“Hay malas experiencias con Guillermo Calderón, con Florencia Serranía y desde luego, con un gobierno de MORENA que se ha dedicado a utilizar al Metro como caja chica y como un espacio de propaganda política para Sheinbaum”.

Frida Guillén recordó que ayer se cumplió un año del fallecimiento de la joven estudiante Yaretzi quien murió en un accidente en la Línea 3 del Metro, mientras Claudia Sheinbaum estaba fuera la Ciudad haciendo campaña política.

KJ