Diputadas locales exigen renuncia del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Diputadas locales exigen renuncia del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona
Diputadas locales exigen renuncia del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona 

“Frente a la evidencia de Feminicidio, Uriel Carmona declaró que la muerte de Ariadna se debió a una broncoaspiración. Hoy sabemos que recibió múltiples golpes que provocaron su muerte”, afirmaron.


Diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigieron hoy la renuncia del Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por la forma en que llevó a cabo la investigación del asesinato de la joven Ariadna Fernando López, el pasado 31 de octubre.

“Frente a la evidencia de Feminicidio, Carmona Gándara declaró que la muerte de Ariadna se debió a una broncoaspiración. Hoy sabemos que recibió múltiples golpes que provocaron su muerte”, afirmaron las diputadas locales. 

Las legisladoras afirmaron que “seguimos indignadas ante el desempeño y postura del Fiscal General de Morelos Uriel Carmona. Omitir las causas de un feminicidio es complicidad y es imperdonable en el caso de un fiscal, cuya obligación consiste en investigar los hechos y decir la verdad”, señalaron.

Como diputadas exigimos la renuncia del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, así como de todos los funcionarios implicados en el encubrimiento de este feminicidio, insistieron.

Dejaron en claro que la impunidad no debe prevalecer en ningún caso, por lo que demandaron justicia para Ariadna Fernanda López, asesinada en la Ciudad de México el pasado 31 de octubre por “Rautel N”.

“Al igual que la familia de Ariadna y la sociedad del Estado de Morelos, exigimos que no debe haber más impunidad en los ministerios públicos, investigadores, médicos forenses y aparatos institucionales del poder judicial que impiden y retrasan el acceso a la justicia por parte de las víctimas”, expresaron.

ZG