Diputado busca financiamiento empresarial para lograr intercambios escolares México-EUA-Canadá

 

La bolsa de becas que gestiona, vendrá de la mano con posibilidades de empleo en empresas consolidadas en otros países.


El diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, ha sostenido encuentros con cúpulas empresariales de Norteamérica, a fin de conseguir financiamiento y crear becas para jóvenes chilangos que quieran ir a estudiar al extranjero.

En sus constantes giras por Estados Unidos y Canadá, el legislador del PAN ha tenido comunicación con empresarios hispanos del sector restaurantero, hotelero, deportivo, del transporte y vivienda, así como en telecomunicaciones, donde ha expresado las limitantes del GCDMX y federal, para apoyar a los talentos mexicanos.

“Ha existido mucha disposición y en un par de meses, estaremos dando a conocer como Grupo Parlamentario del PAN, una serie de convocatorias y requisitos para que cualquier joven del nivel bachillerato o universitario, pueda tener la oportunidad de estudiar en otro país con estancia, alimentos y educación asegurada”.

Raúl Torres indicó que, por ejemplo, los gobiernos de MORENA le apuestan erogar recursos para mantener a los denominados “ninis”, en lugar de fortalecer las políticas de acceso a la educación media superior y superior de calidad.

En la Ciudad de México, detalló, hay un sector muy importante de jóvenes que trabaja y al mismo tiempo, costean sus estudios ante una situación familiar – economía adversa, por lo que es urgente diseñar caminos educativos para que tengan la oportunidad de seguir desarrollándose sin el temor de abandonar sus estudios por una situación de dinero.

En eso, precisamente, delineó, debería estar orientado el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero lo hace al revés, la 4T tiene un presupuesto muy limitado para la educación, que es de más de mil 155 millones de pesos para este año.

El panista adelantó que la bolsa de becas que gestiona, vendrá de la mano con posibilidades de empleo en empresas consolidadas en otros países, como una retribución al esfuerzo, empeño y entusiasmo a la disciplina que estarían desarrollando.

“Son opciones viables, para eso viajamos al extranjero, para cerrar tratos y no simplemente para corcholatear como lo hizo Sheinbaum hace unos días en Estados Unidos, donde no logró ningún compromiso con la comunidad migrante y por el contrario, fue mal vista porque su “visita oficial” se convirtió en un mitin político para ella misma.

KJ