Diputado del PRI busca que aseguradoras garanticen gastos médicos a personas con trastorno mental

Diputado del PRI busca que aseguradoras garanticen gastos médicos a personas con trastorno mental
Diputado del PRI busca que aseguradoras garanticen gastos médicos a personas con trastorno mental 

Jericó Abramo Masso destacó la necesidad de que en el país se garantice la atención psicológica y la asesoría telefónica para cualquier persona que tenga alguna enfermedad mental.


El diputado federal Jericó Abramo Masso presentó una iniciativa a fin de obligar a las aseguradoras de nuestro país a garantizar a quienes pagan por un seguro de gastos médicos, que se les atienda inmediatamente en su salud mental, se cubran los medicamentos que recete el psiquiatra y se dignifique su salud individual, colectiva y familiar.

Con esta propuesta, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI busca que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas emita disposiciones a las que las instituciones de seguros se deberán sujetar, a efecto de ofrecer planes de protección específicos a personas diagnosticadas con algún trastorno mental.

Desde Tribuna, destacó la necesidad de que, en el país se garantice la atención psicológica y asesoría telefónica para cualquier persona que esté desesperada y requiera orientación cuando tenga episodios que le puedan llevar a cometer algo grave en su persona o en su familia, y no se está atendiendo.

Abramo Masso explicó que este planteamiento se hace para atender las demandas de los coahuilenses y saltillenses que solicitaron que, a través de una modificación de ley, se permitiera que las aseguradoras y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas garanticen atención a todas aquellas personas que sufren alguna enfermedad de tipo mental, ya sea depresión o ansiedad.

Agregó que, las personas que padecen esta situación deben ser atendidas por profesionales en la materia, así como suministrarles medicamentos especializados.

“México ocupa atención inmediata en la salud mental, es un compromiso que hice con las y los coahuilenses, con las y los saltillenses, y aquí traigo su orden comunitaria”, reflexionó el legislador por el estado de Coahuila, quien busca adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

RGH