Diputado Sánchez Barrales justifica su adhesión a la bancada del PT

Manifestó que esta decisión obedece a su convicción de contribuir, desde su posición como legislador, a fortalecer el trabajo y la estructura de la Cuarta Transformación del país.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al justificar su decisión de dejar a la bancada de Morena para pasarme a la del Partido del Trabajo, el diputado Raúl Sánchez Barrales Zavalza, afirmó que es necesario llevar a México a un cambio profundo y verdadero.

Manifestó que esta decisión obedece a su convicción de contribuir, desde su posición como legislador, a fortalecer el trabajo y la estructura de la Cuarta Transformación del país.

El legislador mexiquense señaló que “la 4T es un proyecto de Nación encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la que enfrentan un cambio sólido de todas las cosas que se han hecho mal y tiene sumido a nuestro país en un pozo lleno de desigualdad social, de inseguridad, injusticias, corrupción, saqueo, influyentismo y excesos que nos dejaron los gobiernos panistas y priistas anteriores”.

“Más allá de intereses de grupos partidistas o personales debemos privilegiar el interés superior de la nación, ello no es otra cuestión más clara que la intención del presidente de separar el poder político del poder económico. La cuarta transformación de México es real, avanza, está aún muy lejos de concluir, pero avanza de manera visible, innegable y contundente”, dijo.

Señaló que con esa convicción de poner su “granito de arena”, busca fortalecer el proyecto de cambio que plantea la 4T,y que decidió su incorporación al PT, “es porque sé que sirve y de mucho estar en este lado de la trinchera”, consideró.

Aseguró que le dieron su voto de confianza en las pasadas elecciones para llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, respaldaran su decisión de irse al PT, “porque esta abona a hacer más fuerte la visión de cambio y transformación que necesita nuestro país”, subrayó.

El diputado federal apuntó que la política interior del presidente de la república se ha basado en tres pilares fundamentales: Primero, acabar con la corrupción, el dispendio y los privilegios; segundo, recobrar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, a través de un nuevo modelo de seguridad, y tercero, lograr una auténtica democracia para que sea el pueblo quien decida.

Señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca ser diferente, porque ese es el compromiso que hay con el pueblo. “Queremos recuperar la confianza y la esperanza de que va a cambiar México y que habrá un mejor futuro para nuestro país”, apuntó.

Precisó que a los legisladores corresponde revisar y, en su caso, profundizar legislativamente las decisiones que contribuyan a lograr el cambio que México necesita y que estos cambios se consoliden.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil