Diputados cuidan el suelo de conservación de Coyoacán, alzan la voz en contra de proyectos inmobiliarios que afecten al medio ambiente

 

Con el suelo de conservación no se trafica y mucho menos se destruye, como se intentaba hacer con este proyecto sobre la Calzada de la Virgen con número 2821.


Diputados locales y federales del PAN en Coyoacán celebraron que el INVEA haya suspendido la obra del nuevo Bazar Pericoapa La Virgen, que tenía indicios de opacidad y esquemas legales para que continué el proyecto en la zona de culhuacanes.

De acuerdo con los panistas Héctor Barrera Marmolejo, Ricardo Rubio Torres y Héctor Saúl Téllez Hernández, dicho complejo comercial tenía el repudio total de los vecinos, quienes se han manifestado a favor de obras que cuidan la ecología de la zona como el rescate del Canal Nacional de Cuemanco, pero no sobre estas áreas. 

“Obras sobre el pasto o el agua no. El Bazar La Virgen no fue ni consultada ni consensuada con los vecinos, demuestra que hubo una situación de irregularidad y por eso el INVEA se atrevió a suspender la obra”.

Los panistas comentaron que, con el suelo de conservación no se trafica y mucho menos se destruye, como se intentaba hacer con este proyecto sobre la Calzada de la Virgen con número 2821.

Héctor Barrera y Ricardo Rubio recordaron que el PAN se había unido al reclamo vecinal para que la Alcaldía Coyoacán, transparente todo lo relativo al uso de suelo, permisos y licencias de funcionamiento relativas al Bazar Pericoapa, una propuesta que se suscribió con el PRI en el Congreso local.

Ambos legisladores coincidieron en que ese espacio, antes era un campo de futbol, con área de juegos infantiles y en donde muchos jóvenes pasaban la tarde haciendo ejercicio o conviviendo con sus familias.

Además de ello, expuso el legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández, de cambiar de opinión y seguir este proyecto, además de destruir las áreas verdes de los culhuacanes, también afectarán el comercio de la zona. 

“Ya que ahí hay un tianguis que se instala tres veces a la semana y con este Bazar irregular, se verían afectadas las ventas de ese espacio, así como de los negocios ya establecidos y legales de la zona”.

El diputado federal por Coyoacán advirtió que más allá de la suspensión de actividades, la alcaldía debe dar a conocer la declaración de apertura de programas internos de protección civil de este lugar en donde se pretendía construir el Bazar La Virgen. “Que se rectifique el camino de la obra y que este espacio se mejore pero que sea en beneficio de coyoacanenses, amigable con el medio ambiente”.

KJ