Diputados guardan minuto de silencio por los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

La perredista Iliana Guadalupe Rodríguez dijo que este es un México con hambre de justicia que ha decidido romper las puertas de Palacio Nacional


El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de nueve años en Iguala, Guerrero, luego de que este miércoles un grupo de encapuchados protagonizó un “portazo” en Palacio Nacional en demanda de diálogo con el Ejecutivo Federal.

Durante la sesión en la que se conmemoró el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la no Proliferación en el Palacio de San Lázaro, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Iliana Guadalupe Rodríguez, solicitó el homenaje a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

“Pedir un minuto de silencio por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Hoy este México con hambre y sed de justicia ha decidido romper las puertas del palacio de tiranos, ser escuchados ante un presidente que ni ve ni oye.

Ninguna puerta, ningún palacio vale más que la dignidad del pueblo de México. Le ha fallado y ahí está el resultado de un narcogobierno, que nadie lo podemos negar, que finge tener estrategia, siendo esta la inacción”, arengó en tribuna.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, la panista Joanna Alejandra Felipe Torres, accedió a la petición y solicito a la asamblea ponerse de pie para otorgar un minuto de silencio en memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa en un salón de plenos prácticamente vacío.

AGM