Diputados potosinos se exhiben en pelea de WhatsApp

Cámara de Diputados Foto: Internet
 

Beatriz Benavente finalizó diciendo “Hoy por hoy Vianney es presidenta de la directiva, le duela a quien le duela”.


A través de redes sociales se filtró una conversación de WhatsApp de los integrantes del Congreso del Estado de San Luis Potosí arman una pelea.

En las fotos se ve a la diputada Beatriz Benavente (PRI) arremetió contra los legisladores de Morena luego de que se manifestaron el martes 15 de septiembre, durante la toma de protesta la nueva Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), desplegando una manta con la leyenda “DIRECTIVA A MODO GANDALLA”, esto porque aseguraron que la presidencia del legislativo les corresponde.

“La próxima manta puede más información que una presunta presidencia ‘gandalla’ cuando lo único que evidencia es una falta de solidez de un grupo de trabajo político y construcción de acuerdos”.

Benavente se dirigió a los diputados, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez y Marite Hernández Correa, Mario Lárraga Delagado y Edson Quintanar, quienes tomaron la tribuna para consignas de “corruptos” y “traidores” al resto de los legisladores, a quienes retó para evidenciar a los congresistas que han sido beneficiados o han tenido actos de corrupción.

“¿Quieren que hablemos de honestidad, congruencia y corrupción? Estaría padre que cada uno comparta cuántas gentes han contratado en el Congreso, a cuántos les piden parte de su sueldo para quedárselo o distribuirlo, cómo se dieron las cuentas y los acuerdos que hizo su impresentable coordinador de fracción de la Jucopo”, dijo en sus mensajes.

“¡No tengo bronca en exhibirlos, eh! Saben que me vale madre y que tenemos cosas documentadas”, escribió al referirse a los supuesto beneficios que tienen algunos de los Congresistas.

Posteriormente, Benavente se dirigió al coordinador de Morena, Edson Quintanar: “Edson neta das vergüenza, si hay alguien con hambre papasito, eres tú ¿o no?” indicó, y agregó: “Hablemos de corrupción ¡Si no hay espacio para eso es en la Jucopo donde Edson uno de los presidentes más corruptos que ha existido! En la presidencia de la directiva no se maneja recurso ¿o sí Edson?”.

La diputada también señaló que Alejandra Valdés debería dar a conocer a la cantidad de personas que “quería meter en el Congreso”.

“Hoy uno de sus recomendados avisaban al marido de Angélica Mendoza, quien iba a salir del Congreso para que nos grita y nos corretearon y todo por su falta de madurez, de consenso, porque parece que no saben sumar”, apuntó.

El diputado Edgardo Hernández (Partido Verde) respondió a Benavente:

“Si hay que exhibirlo todo, pero todo. Yo tengo mensajes de audio con calumnias a mi persona, por parte de una “dama” que me llamó ebria a las 2:30 de la mañana. Sin respetar a mi familia. Cuando yo en mi vida he intimado siquiera con esa persona”.

Eugenio Govea también participó en la charla en la que mencionó: “En una democracia se gana y se pierde y, para entender eso, hay que saber contar. La planilla encabezada por Morena perdió tres veces la votación en el pleno, la primera 15-10, la segunda 13-12, la tercera 13-12. Finalmente, la planilla encabezada por la diputada Vianey Montes obtuvo una votación de 17 a favor y 7 en contra ¿Dónde está la corrupción y el agandalle? Les pido reconsideren su actitud de ofensas y agresiones porque todo tiene un límite”.

Sonia Mendoza (PAN) también se subió al pleito : “señores, la democracia es democracia. Morena tuvo tres oportunidades. La cuarta definió, si no toleran lo que en mayoría se construye perdonen, lo que no ganen con votos no quieran chingar con diatriba. Es legal, no van a ganar morenos en tribunales. En el congreso se gana con votos, no con mantas señores.

Beatriz Benavente finalizó diciendo “Hoy por hoy Vianney es presidenta de la directiva, le duela a quien le duela”.

#SLP Diputados potosinos se exhiben en pelea de WhatsApp.“Yo tengo mensajes de audio con calumnias a mi persona, por…

Posted by Contra Réplica San Luis Potosí on Thursday, September 17, 2020

Con información de: La Orquesta