Donó Fayad 7 inmuebles a Pachuca

Donó Fayad 7 inmuebles a Pachuca
 

La regidora independiente Olivia López Villagrán, cuestiona al alcalde de Pachuca, Sergio Baños si valoró el costo y la responsabilidad que representa la administración de los espacio públicos


A escasos tres días de que concluyó la administración de Omar Fayad Meneses, ayer se reveló en la sesión de cabildo del municipio de Pachuca que el Gobierno de Hidalgo donó a la alcaldía siete bienes inmuebles, entre los que se destacan la Unidad Deportiva Municipal y el Centro Cultural El Reloj, así como varios parques.

En esta sesión en la que los regidores del ayuntamiento de Pachuca autorizaron al presidente municipal, Sergio Baños Rubio la firma del contrato de donación de los siete espacios, la regidora independiente Olivia López Villagrán, fue la única que voto en contra y cuestionó sobre este hecho.

La concejal inquirió al alcalde, de la siguiente manera: ¿ya se valoró el costo que tiene y la responsabilidad que representa la administración organizada y eficiente de estos espacios?

Además, la asambleísta, argumentó: “estos espacios han existido siempre, a partir de que se tomó el cargo y a la fecha, respecto a esos espacios no se ha hecho nada, no se les ha brindado atención, y ¿ahora los queremos para administrarlos mejor? Yo creo que hasta el momento no ha habido una acción que demuestre esa buena disposición”.

Respecto a este punto de la sesión, el titular del ejecutivo municipal de Pachuca, justificó: “dichos espacios públicos ya eran administrados por el municipio de Pachuca, pero, para poder darles certeza legal, el anterior gobierno de Hidalgo que encabezó Omar Fayad Meneses, inició los trámites para la entrega, a través de la donación, de estos espacios”. Lo sospechoso de esta donación es que no se hizo pública cuando el exmandatario aún se encontraba en el cargo y fueron tres días después que se dio a conocer este movimiento.

Donó Fayad 7 inmuebles a Pachuca

De acuerdo con la información, Omar Fayad traspasó la responsabilidad al municipio de 150 mil 156.37 metros cuadrados de superficie.

Apunte

Espacios donados 

• Parque del Maestro, ubicado en avenida Benito Juárez y calle Vicente Segura (perteneciente al predio denominado Rancho La Hortaliza)

• Parque de la Familia, ubicado en avenida Benito Juárez y calle Cuauhtémoc (perteneciente al predio denominado Rancho La Hortaliza)

• Antiguo Rancho San Nicolás Mata Bueno, que actualmente alberga la Casa del Periodismo y Parque, ubicado en la colonia Morelos.

• La Unidad Deportiva Municipal, ubicada en una fracción del predio denominado Campo de Aviación No. 1, que se localiza en Carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, en la colonia Carlos Rovirosa.

• Inmueble identificado como Terreno Ciudad de los Niños, ubicado en calle San Pablo sin número, colonia Ciudad de los niños.

• Fracción del inmueble denominado Santa Sofia, que comprende el Módulo de Infracciones, área de jardín y Centro PAMAR, ubicados en la colonia Periodistas.

• La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque), ubicada en Avenida Juárez s/n, colonia Maestranza.

• Centro Cultura El Reloj, ubicado en el sótano de la Plaza Independencia, colonia Centro de Pachuca.