El anciano rey de Noruega es hospitalizado por una infección

ARCHIVO – El rey Harald V de Noruega sale del salón después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de 2022. El anciano rey de Noruega, Harald V, fue ingresado nuevamente en un hospital debido a una infección y está siendo tratados, dijo el palacio noruego en un breve comunicado el lunes 8 de mayo de 2023. (AP Photo/Markus Schreiber, File)  

Harald, a quien se ha visto usando muletas en los últimos años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos meses.


El anciano rey de Noruega, Harald V, ingresó en un hospital y está recibiendo tratamiento por una infección, dijo el lunes el palacio noruego en un breve comunicado.

“Al rey se le ha diagnosticado una infección que necesita ser tratada y, por lo tanto, permanecerá en el hospital durante unos días”, dijo el palacio, y agregó que la condición del monarca de 86 años era estable.

No se dieron a conocer otros detalles, excepto que el monarca se encuentra en el Rikshospitalet, el principal hospital de Oslo.

Harald, a quien se ha visto usando muletas en los últimos años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos meses. En diciembre, también ingresó en un hospital debido a una infección y fue tratado con antibióticos por vía intravenosa. También estuvo hospitalizado en agosto durante tres días con fiebre.

Pasó por una operación exitosa para reemplazar una válvula cardíaca en octubre de 2020 luego de ser hospitalizado con dificultades para respirar.

El heredero al trono, el príncipe heredero Haakon, intervino y se hizo cargo de los deberes de su padre.

Los deberes de Harald como jefe de estado de Noruega son ceremoniales y no tiene poder político. Ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Olav, en 1991.

KJ