www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 15:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

El Frente Amplio que impulsa el PRD rumbo a 2018

 

La invitación está hecha tanto a Morena como al PAN, afirmó su dirigente


El PRD avaló la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), en el cual estarían integrados el PAN y Morena, si así lo deciden, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“Lo que presentamos es una ruta política que proponemos para que podamos transitar de cara al 2018; esto no es una decisión electoral, no es una alianza o coalición”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales en conferencia de prensa.

Indicó que la decisión de formalizar a un coalición con algún instituto político solamente se determinará en el Congreso Nacional el cual, informó, tendrá que realizarse antes de noviembre.

“Hoy no hablamos de ninguna alianza con ningún partido en particular, sino de una ruta política”, sostuvo.

La conferencia se realizó luego de que se reuniera por la mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en el cual se aprobó con 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención el Frente Amplio Democrático.

Barrales Magdaleno declaró que se enviarán cartas a los distintos institutos políticos opositores para convocarlos al llamado de unidad.

“El documento irá dirigido por supuesto a Morena, por supuesto a Acción Nacional y a todos los partidos de oposición y ojalá que haya una respuesta positiva”, declaró.

Barrales mencionó que todos los integrantes que quieran participar en el frente amplio deben llegar “dispuestos a no ser candidatos”.

“Evidentemente tendríamos que venir sin candidato y sin precandidato. Todos como integrantes para poner por delante un programa y una agenda, un proyecto de país y posterior a ello definir el mejor método para elegir quién será el mejor hombre o mujer que puede ser este esfuerzo” declaró.

Mencionó que con la formación del Frente Amplio Democrático (FAD) se podría evitar que se dé un resultado cerrado como en la elección del pasado 4 de junio.

También señaló que el FAD podría evitar los efectos del fraude electoral y la posibilidad de un conflicto poselectoral que ponga en riesgo la gobernabilidad de la nación.

Indicó que la ruta del FAD para integrar un nuevo proyecto es convocar una mesa de diálogo para construir un programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, además de diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición.

“También se debe buscar la participación amplia de ciudadanos, académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición”, afirmó la dirigente del sol azteca.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

¿Qué estados eligen gobernador en 2018?

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018

FF