El gobernador alemán abandona Twitter, Scholz sigue considerando opciones

 

La cuenta de Twitter del gobierno estatal también será eliminada, informó la agencia de noticias alemana dpa.


BERLÍN (AP) — El gobernador del estado alemán de Baja Sajonia dijo el lunes que abandonará Twitter porque el sitio de microblogging se usa cada vez más para difundir “odio e incitación”.

Los expertos han advertido sobre un aumento de la virulencia antisemita si el nuevo director general de Twitter, Elon Musk, concede “amnistía” a las cuentas suspendidas. Un alto funcionario de la Unión Europea instó a Musk la semana pasada a intensificar la vigilancia del contenido ilegal del sitio o correr el riesgo de ser prohibido en el bloque de 27 naciones.

Si bien algunos usuarios comunes ya abandonaron Twitter, los funcionarios han dudado en hacerlo porque el sitio juega un papel destacado en la conversación política en muchos países.

El gobernador Stephan Weil de Baja Sajonia, un estado de unos 8 millones de habitantes en el norte de Alemania, dijo que su cuenta sería eliminada en el transcurso del martes.

“La falta de controles y la verificación insuficiente conducen cada vez más a la propagación del odio y la incitación, la desinformación y las teorías de conspiración”, escribió Weil en su tuit final. “No necesito ser parte de eso”.

La cuenta de Twitter del gobierno estatal también será eliminada, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Un portavoz del canciller Olaf Scholz dijo que el gobierno federal todavía estaba considerando sus opciones.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Weil, el portavoz Steffen Hebestreit dijo a los periodistas en Berlín que el gobierno estaba “observando muy de cerca” el impacto de la toma de control de Twitter por parte de Musk.

“Todavía estamos viendo cómo se desarrolla”, dijo. “Y, en términos generales, consideraremos colectivamente si vamos a seguir participando en esta red o no”.

KJ