El gobierno no pacta con la delincuencia, afirma titular de SSPC

 

La titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que lo que busca el gobierno federal es heredar una Guardia Nacional profesional, preparada, incorruptible, y respetuosa de su papel ante la ciudadanía.


Tras asegurar que este gobierno no tiene pactos con el crimen organizado, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los 40 diputados federales del Partido Verde Ecologista de México a apoyar la iniciativa del Ejecutivo Federal para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a fin de evitar que se repitan estrategias que perviertan a una institución y se afecte la seguridad de la población.


“No tenemos pacto con la delincuencia ni con grupos de ningún tipo. No somos iguales a quienes nos antecedieron en el ejercicio de gobierno, nosotros jamás nos vincularemos con el crimen, nuestra lealtad es con el pueblo de México”, expresó.


Al participar en el primer día de trabajo de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PVEM encabezado por su coordinador Carlos Puente, la funcionaria aseguró que la estrategia de seguridad funciona porque se tiene resultados tangible.


“Con todo respeto y como gabinete de Seguridad nos atrevemos a convocarlos a que se sumen a quienes queremos un México más seguro y en paz ¿cómo?, aprobando la iniciativa de ley integral que el presidente enviará el primero de septiembre para que la Guardia Nacional dependa de la Defensa Nacional. Esto evitará que se repitan estrategias fallidas que perviertan a una institución de tal relevancia y se afecte la seguridad y derechos de la población”.


Afirmó, durante el evento realizado en el recinto legislativo de San Lázaro, que el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional ha afectado las estructuras financieras de todos los grupos delictivos.

El gobierno no pacta con la delincuencia, afirma titular de SSPC


“Aquí no hay operativos para unos grupos si y otros grupos no, aquí es para todos y cada uno de ellos; insistimos, en que la estrategia nacional de seguridad de este gobierno funciona porque tenemos resultados tangibles”.


Manifestó que la Policía Federal creada en el pasado se corrompió al igual que lo hizo el responsable de la seguridad pública cuando se emprendió la llamada contra el narco, en clara referencia a Genaro García Luna.


Por ello, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que lo que busca el gobierno federal es heredar una Guardia Nacional profesional, preparada, incorruptible, y respetuosa de su papel ante la ciudadanía.


Por su parte, los legisladores pevemistas se comprometieron a apoyar, sin regateos, en todo lo que se requiera para mejorar la seguridad en el país.