WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

El gobierno nunca le dio recursos a la CDMX para su teleférico, reprocha Mancera

Teleférico. Foto: Liliana Betancourt

Teleférico. Foto: Liliana Betancourt

07 de Octubre 2016

Pide Mancera a diputados analizar el recorte

El Gobierno Federal nunca le dio presupuesto a la Ciudad de México para su proyecto de teleférico, reprochó el mandatario capitalino,  Miguel Ángel Mancera.

“Sin duda, nunca nos dieron el recurso, es un hecho”, dijo luego de presentar la nueva imagen de los desayunos escolares en el Zócalo.

Consideró que existen diferencias en el reparto del gasto público federal que otorga a  las entidades. “Estamos notando que se están reforzando para tareas de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fuera de la Ciudad de México”, comentó.

Añadió que este tipo de transporte resultaba costoso y de haberse realizado en la capital, se habría necesitado una mayor inversión, pues la movilidad es “muy fuerte”, en referencia a los mil 700 millones destinados al teleférico de Ecatepec.

Dijo que con ese monto, el Gobierno capitalino podría haber creado “un par de Líneas de Metrobús”.

Antes, se reunió con la fracción del PRD en la Cámara de Diputados a quienes pidió analizar a detalle el paquete económico y evitar recortes a los fondos de Capitalidad y Metropolitano, además del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y ampliaciones del Metro, que suman 10 mil millones de pesos. Asimismo, indicó que es un riesgo para la ciudad y el país no contar con dichos  ingresos para 2017.

“Se va a frenar la economía nacional”, y si nosotros tenemos una desaceleración de la economía por afectaciones presupuestales, puede haber una desaceleración de la economía nacional, afirmó.

Añadió que sin Fondo de Capitalidad no habrá inversión para renovar patrullas o modernizar las cámaras de vigilancia que ya están obsoletas; lo que, dijo, sería ilógico pues el C4 también presta servicios a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, CISEN y Protección Civil Federal.

Consideró no estar pidiendo trato preferencial ni de más, sino lo justo, y cuestionó que para la primera etapa de la obra del tren México –Toluca se asignaron 17 mil 840 millones de pesos mientras que, aseguró, el  Metro está en cero.

Pese a que en septiembre, Comunicaciones y Transportes anunció recursos para las ampliaciones de las líneas A y 12 del Metro.

Más notas sobre