El PAN denunciará desvío de dinero de programas sociales para campañas de Morena

 

No podemos seguir permitiendo que esto suceda en México y las autoridades volteen a otro lado: Julen Rementería


El senador Julen Rementería del Puerto anunció que el Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia para que se investigue el presunto desvío de dinero de programas sociales.

Ello, con base en una denuncia periodística en la que, Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, fundadora de Morena y subdelegada regional de programas sociales en el gobierno de Sinaloa, hizo la denuncia.

“No podemos seguir permitiendo que esto suceda en México y las autoridades volteen a otro lado, tiene que haber una investigación pertinente por parte de la Fiscalía”, indicó el también coordinador de los senadores del PAN.

En rueda de prensa en el Senado de la República, señaló que Acción Nacional exigirá que se investigue estos hechos de corrupción y la complicidad que la fundadora de Morena exhibe entre el partido oficial y el crimen organizado.

Destacó que hace unos meses el extinto exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías reveló la existencia de 600 mil “fantasmas” que cobraban la pensión del bienestar para desviar alrededor de 50 mil millones de pesos.

“Ante estos señalamientos de los propios militantes de Morena, le tomo la palabra al Presidente y que la honre, que al presentarse las pruebas de semejante desvío, él mismo denuncie los desvíos que se hicieron en la Secretaría del Bienestar”, precisó.

Julen Rementería remarcó que no permitirán que sigan expedientes sin abrir, por parte de la fiscalía, y menos impunes.
“No podemos permitir que simplemente en este país, la posibilidad de elecciones democráticas se pierda por la intromisión del crimen organizado, es necesario acabar con ello investigándolo y, de ser ciertos estos hechos, llamar a cuenta y sancionar como la ley lo disponga a los involucrados.

“Por eso, ahora lo haremos de manera formal, denunciando para ver si así, de una vez por todas, voltean a ver en dónde está el problema de la inseguridad y en dónde está el problema de las cosas que se vienen dando en nuestro país, que pareciera no tienen explicación”.

AGM