El PRI está en crisis, pero de pie, afirma Ochoa Reza

 

Se reunió con 45 de los 59 senadores que integran la bancada del tricolor


Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, afirmó que el partido está en crisis, pero de pie.

Al reunirse anoche, por espacio de cinco horas, con 45 de los 59 senadores que integran la bancada del tricolor, Ochoa Reza les comentó a sus legisladores que a partir del 5 de junio pasado el partido entró en una situación delicada, según relató la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien asistió a esta reunión.

“Entendemos que estamos o vivimos una crisis a partir del 5 de junio. Pero, hoy el PRI está de pie y tenemos que buscar vías de solución para ir resolviendo nuestros problemas, ir evitando las fallas u omisiones que nos hicieron daño”, dijo.

Díaz Salazar hizo hincapié de que el presidente del PRI fue enfático de que no se tolerará ningún acto de corrupción en el que priístas se vean involucrados. Pero, tampoco se permitirá que militantes sean juzgados a priori.

“Por supuesto, nosotros tendríamos que ser los primeros en reconocer cuando haya actos de corrupción. Pero, también salir a la defensa de aquel militante que está siendo juzgado a priori, sin tener algún fundamento jurídico-legal, que lo lleve a la acusación o la presunción del delito”.

En la reunión se analizaron las causas que llevaron al PRI a perder siete gubernaturas en el proceso electoral del 5 de junio pasado.

Al respecto, Enrique Ochoa les comentó a los legisladores que debe mejorarse la comunicación entre el Gobierno Federal y el partido. Además, de trazar una ruta para vincular las políticas públicas con el trabajo que realiza el PRI.

El líder del priísmo nacional, resaltó la importancia de que el partido esté al frente de las causas sociales, porque “pareciera que el PRI no las está asumiendo”.

Insistió en la necesidad de que el partido estreche su vínculo con la sociedad, a través de sus representantes populares.

Miguel Romo Medina, vicecoordinador de la bancada, quien también acudió a este encuentro, comentó que el presidente de su partido dejó en claro que los priístas tienen que ser autocríticos y no solapar actos de impunidad, cuando sean cometidos por los propios militantes o por personajes de otros institutos políticos.

La senadora Cristina Díaz precisó que en la reunión no fue tema la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que reconoce los matrimonios igualitarios en la Constitución.

Ochoa Reza les precisó a los senadores, que una vez que concluya su gira de 100 días por todos los estados del país, inmediatamente se realizará la Asamblea Nacional del partido.

JCS