El senador Samuel García exhorta a la IP a rehuir a los “cachitos”

Samuel García Foto: Internet
Samuel García Foto: Internet 

Pidió aprovechar la reunión para enfrentar al Ejecutivo sobre los problemas de seguridad, economía y corrupción. 


El senador Samuel García Sepúlveda llamó a la Iniciativa Privada a no ser parte de la distribución de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial, tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, están citados 100 empresarios con el Ejecutivo, quienes se comprometerían a comprar los boletos del sorteo a llevarse a cabo en septiembre, por lo que el legislador exhortó a la IP, pero especialmente al Grupo de los 10 de Nuevo León, a no caer en la farsa promovida por el Gobierno federal.

“Sabemos que lo hace con la única intención de crearles ahora un impuesto voluntario, que son los mentados cachitos”.

En su llamado respetuoso a los empresarios, pero sobre todo a los de Nuevo León, al Grupo de los 10 de Nuevo León, les reiteró que “no caigan en esta trampa, que no dediquen 20 millones de pesos en esta farsa y que por Dios, no sean barberos del Presidente”.

Pidió aprovechar la reunión para enfrentar al Ejecutivo sobre los problemas de seguridad, economía y corrupción.

“Lo que más bien pediría a los empresarios, es que lo enfrenten y le pregunten: ¿Cuándo va a crecer el PIB?, ¿Cuándo va a enmendar sus políticas económicas?, ¿Cuándo se va a arreglar la seguridad, la migración, la salud y la economía?”.
 
“Que aprovechen la invitación, pero no para comprar, menos para hacerle las barbas, sino para exigirle lo que prometió y que lleva más de un año, sin resultados”.