Emilio Lozoya no ha cumplido, por lo que no cuenta con beneficios procesales: FGR

Emilio Lozoya Foto: Internet
Emilio Lozoya Foto: Internet 

La semana pasada, desde su confinamiento en el Reclusorio Norte, Emilio Lozoya, promovió a través de sus abogados, un nuevo juicio de amparo para impugnar la resolución contra la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrech


CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Junio de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes que el ex Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, No ha cumplido con los procedimientos acordados.

  1. En el Caso Odebrecht. Emilio “L”, No ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso, y continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal.
  2. En el Caso de Agronitrogenados, Emilio “L”, No ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria, por lo que se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio y el procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal.
  3. En el caso de un adeudo fiscal de Emilio “L”, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite.

Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, desde su confinamiento en el Reclusorio Norte, Emilio Lozoya, promovió a través de sus abogados, un nuevo juicio de amparo para impugnar la resolución contra la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrech respecto a la sentencia del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que el pasado 6 de abril, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue dictada por el Juez de la causa José Artemio Zúñiga Mendoza, en la resolución del 26 de enero, pasado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga