En 2 semanas, segundo extra en la ALDF

 

Los diputados discutirán las leyes sobre el desarrollo urbano y vivienda, adelanta la Comisión de Gobierno


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, confirmó que el segundo periodo extraordinario se realizará a finales de agosto o principios de septiembre, y en él se tratarán las leyes referentes al desarrollo urbano y vivienda.

También informó que en breve comenzarán los acuerdos con los grupos parlamentarios para analizar el formato del cuarto informe de actividades del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Comentó que como parte de los preparativos está la glosa del informe, la comparecencia de los titulares de las distintas dependencias, las que están en la ley y también otras que consideran los diputados convocar.

Luna Estrada consideró importante que el Jefe de Gobierno escuche los planteamientos, las propuestas, el diagnóstico y el análisis que hace cada grupo parlamentario.

“Es necesario convocar a un mayor número de titulares de dependencias para conocer avances, los programas, las metas alcanzadas y, por supuesto, si hay retrocesos”, insistió el también presidente de la Comisión de Gobierno.

El perredista señaló que algunos grupos parlamentarios consideran importante adelantar las sesiones y las mesas de trabajo correspondientes al presupuesto, para tener una buena planeación en término de los recursos asignados al gobierno, las dependencias y las delegaciones.