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Martes 26 de Mayo 2020
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En 2020 gratuidad de atención médica: Hugo López-Gatell

Salud Foto: Internet

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13 de Enero 2020

Le pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad.

Durante 2020 se trabajará para garantizar que la atención médica en los tres niveles y medicamentos sean gratuitos para la población no asegurada, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que tiene un plazo de 180 días para alinear reglamentos de diversos ordenamientos del sector salud para cumplir con lo que establece la Ley General de Salud.

“¿Cuál es la meta? Gratuidad, que los servicios de salud para la población no asegurada no le cuesten a las personas, ni los servicios ni los medicamentos incluyendo el tercer nivel, y les puedo decir que el presidenta ha sido enfático en señalar la importancia de que honremos la palabra empeñada y todos los servicios de salud para la población no asegurada sean gratuitos” expresó.

En entrevista después de asistir a una reunión del presidente López Obrador con funcionarios del sector salud, detalló que se incluirán los 66 servicios que están enlistados como gastos catastróficos del desaparecido Seguro Popular para que de manera automática pasen al Instituto de Salud para el Bienestar.

“Lo que vamos a ser a lo largo de 2020 cuanto más rápido mejor es que vamos a incorporar la cobertura de este tipo de servicios especializados para que la población no los pague”, explicó.

“Para la población no asegurada todo servicio que se demande en las unidades de salud de primer, segundo o tercer nivel no le van a costar al momento de solicitarlo, al igual que los medicamentos”, enfatizó.

Afirmó que la gratuidad es posible, además de que se cuenta con los recursos económicos.

“Vemos con mucho optimismo que el Estado mexicano tiene la capacidad financiera con las bases fiscales, con el gravamen, con la recaudación existente de sostener la gratuidad de todos los servicios para población”, apuntó.

Le pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier irregularidad.

“Le diría a ese ciudadano que hoy va a un hospital e identifica que no le están dando el servicio que lo denuncie y vamos a encontrar dos respuestas: el servicio no está incluido en lo que cubre el Insabi o la segunda que sospecho que es gran parte de las inquietudes, es que alguien sin justificación quiere cobrar un servicio al que tiene derecho”, manifestó.

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