En alerta, Iztapalapa y Tláhuac por lluvias

 

Zaragoza y Santa Martha, los puntos críticos: Esquivel


De los 128 puntos de riesgo susceptibles de inundaciones que hay en la Ciudad de México, en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac existe alerta máxima.

De acuerdo con el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, los puntos de riesgo en Iztapalapa son Santa Martha e Ignacio Zaragoza, así como los pasos a desnivel del Viaducto y la avenida Texcoco; en tanto que en Tláhuac se ubican específicamente en el Barrio de San Sebastián, donde el nivel del agua ha alcanzado hasta dos metros.

Asimismo, agregó que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo también se registran complicaciones por las lluvias, aunque en menor nivel, por lo que recomendó a la población no arrojar basura en la calle para evitar el taponamiento del drenaje.

Entrevistado al término de la Jornada Especial de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, puntualizo que en esos lugares ya están listos los vehículos y bombas para trabajar en caso necesario y apoyar a la población ante esta temporada de lluvias.

Esquivel agregó que están atentos con equipo, herramienta y personal para actuar cuando se requiera por algún encharcamiento o inundación.

Raúl Esquivel invitó a la población a llamar al número telefónico 5768 3700 con 10 líneas o pedir apoyo a cualquier unidad policiaca, cuando se tenga algún problema de encharcamiento o inundación.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de una Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa, para promover la inclusión digital entre la población de esta demarcación.

Sostuvo que “será una experiencia de Aldea Digital Telmex Ciudad de México, en uno de los puntos de la ciudad que más requiere, que es en Iztapalapa. Ahí estamos pensando en un espacio más o menos de unos mil metros cuadrados de tecnología”.