En Durango hallan narco laboratorio para elaboración de drogas sintéticas: GN

En Durango hallan narco laboratorio para elaboración de drogas sintéticas: GN
En Durango hallan narco laboratorio para elaboración de drogas sintéticas: GN 

La Guardia Nacional notificó del hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y resguardaron el área hasta el arribo del personal especializado para el retiro de los objetos y las sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar las investigaciones correspondientes.


Un narco laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, así como más de 2 mil 700 litros de precursores químicos y diversos materiales utilizados para procesar el narcótico, fue localizado, asegurado y destruido por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Durango.

Al realizar patrullajes de prevención del delito en la localidad Acatitán, municipio de Tamazula, los Guardias Nacionales a bordo de unidades oficiales, transitaban por un camino de terracería cuando se percataron de un fuerte olor a sustancias químicas.

Desplegaron un operativo de búsqueda y metros más adelante, ubicaron una estructura improvisada con lonas, cuerdas y palos, debajo de la cual se encontraban 61 bidones con capacidad de 50 litros, que contenían sustancias químicas en diferentes cantidades, dando un aproximado de 2 mil 700 litros.

También aseguraron los siguientes instrumentos:

  • 1 cilindro para gas LP con capacidad de 30 kilogramos.
  • 6 quemadores de gas.
  • 10 contenedores de plástico vacíos con capacidad de 400 litros.
  • 9 tinas de plástico vacías con diferentes capacidades.
  • 9 charolas de plástico vacías con capacidad de 30 litros.
  • 9 ollas de peltre vacías con capacidad de 20 litros.
  • 8 cubetas de plástico vacías con capacidad de 20 litros.
  • 1 báscula digital.

Los integrantes de la Guardia Nacional notificaron del hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y resguardaron el área hasta el arribo del personal especializado para el retiro de los objetos y las sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH